
“En las revoluciones todo se olvida. Los beneficios que otorgáis hoy son olvidados mañana. Cuando cambian las cosas, se desvanece la gratitud, la amistad, el parentesco, todos los vínculos, y a lo único que se atiende es a satisfacer el propio interés."
Napoleón
“Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos”.
Martín Luther King
LA NOCHE DE LOS LAPICES
Napoleón
“Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos”.
Martín Luther King
LA NOCHE DE LOS LAPICES
Acerca de la película:
Trata de un grupo de estudiantes el cual no estaba conforme con lo que hacían sus sus superiores (en el colegio y políticos), decidieron salir y dar su opinión como seres que pueden proponer cosas nuevas y además como jóvenes y adultos insatisfechos de todos aquellos que proponían y disponían de ellos como quieren.
Decidieron proponer una forma para que todos como estudiantes tuvieran beneficios, en este caso crearon la tarjeta estudiantil –pero como siempre a muchas de las personas no les gusta, pero tampoco proponen algo mejor-. Decidieron desaparecer los y someterlos a una serie de castigos para que así rompieran el pacto de compañeros “sapiar a los demás miembros “ y acabar con las personas que no se quedaban con una sola verdad.

OPINIÓN PERSONAL:
Trata de un grupo de estudiantes el cual no estaba conforme con lo que hacían sus sus superiores (en el colegio y políticos), decidieron salir y dar su opinión como seres que pueden proponer cosas nuevas y además como jóvenes y adultos insatisfechos de todos aquellos que proponían y disponían de ellos como quieren.
Decidieron proponer una forma para que todos como estudiantes tuvieran beneficios, en este caso crearon la tarjeta estudiantil –pero como siempre a muchas de las personas no les gusta, pero tampoco proponen algo mejor-. Decidieron desaparecer los y someterlos a una serie de castigos para que así rompieran el pacto de compañeros “sapiar a los demás miembros “ y acabar con las personas que no se quedaban con una sola verdad.

OPINIÓN PERSONAL:
pesar de que en cada uno de nosotros exista un parte rebelde, que muchas veces no explotamos, debemos pensar que no tenemos que “comer entero” de lo que nos dicen.
Y en esta película nos muestra que mucha de las veces cuando queremos hablar u objetar como lo dice nuestra constitución que es un derecho, no lo podemos hacer porque hay mucha gente que nos quiere callar y no aceptan las diferencias que todos tenemos.
Con esta nos da para reflexionar sobre la forma en que podemos hacer un llamado de atención a nuestros dirigentes (maestros, políticos, padres de familia, etc) en una forma pacifica.
Siempre que no nos guste algo debemos objetar, pero siempre proponiendo algo mejor.

No hay comentarios:
Publicar un comentario